MADRID

MAÑANA SE PRESENTA EN RIVAS UN LIBRO DE CUENTOS INFANTILES SOBRE LA DISCAPACIDAD

- "DisCuentos" reúne a escritores españoles e hispanoamericanos

MADRID
SERVIMEDIA

Rivas Vaciamadrid acogerá mañana la presentación del libro "DisCuentos", una antología de cuentos infantiles sobre la discapacidad física, orgánica e intelectual editada por Gato de 5 Patas, que reúne relatos de escritores españoles e hispanoamericanos.

La presentación tendrá lugar a las 11.00 horas en el Área Joven del Parque de Asturias, según informó hoy el Ayuntamiento de Rivas, que participa en la edición del libro junto con laFundación Fundar. Además, han colaborado económicamente en este proyecto el Grupo Avantis y Covibar.

El libro, destinado a sensibilizar a la infancia sobre el papel en la sociedad de los niños y adultos con necesidades especiales, tiene además un fin solidario, ya que permitirá financiar proyectos de atención a personas con diversidad funcional.

"DisCuentos" ha sido ilustrado por el dibujante Rubén Francia, especializado en ilustración infantil y juvenil, y sepondrá a la venta el próximo sábado en librerías de la Comunidad de Madrid al precio de 10 euros.

En el acto de presentación participarán el concejal de Infancia y Juventud de Rivas, Pedro del Cura; el escritor Rubén Serrano, coordinador de la edición y promotor de la campaña benéfica "Literatura+Solidaridad"; el ilustrador de "DisCuentos", Rubén Francia, y representantes de Fundar, Gato de 5 Patas, el Grupo Avantis y Covibar.

La antología cuenta con la participación de escritores españoles como David Jasso, Ismael Martínez Biurrun, Sergio Mars, Roberto Malo, Emilio Bueso, Juan de Dios Garduño o Roque Pérez Prados, e hispanoamericanos, como la chilena Diomenia Carvajal, la panameña Melanie Taylor, la peruana Tanya Tynjälä o la escritora franco-chilena Claudia Pointet, entre otros.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2009
CAA