MAÑANA PASAN A DISPOSICION JUDICIAL LOS PADRES DEL BEBE DROGADO CON OPIACEOS
- En su declaración la pareja asegura que la droga no era suya y que sospechan que alguien la puso allí por "extrañas" razones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los padres de la niña de tres meses intoxicada con opiáceos (heroína y cocaína) pasarán mañana a disposción judicial, tras prestar declaración a primera hora de esta tarde ante los agentes del Grupo de Menores de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, en cuyas dependencias permanecían detenidos desde primera hora de ayer, según informaron a Servimedia fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
De la declaración de los padres del bebé, que tienen 18 y 17 años, se desprende que la intoxicación se debió a un "accidente", al equivocar el bote de leche en polvo con otro que había al lado que cntenía droga y preparar sin querer con estas sustancias el biberón de la pequeña. Tras ingerir el alimento, el bebé comenzó a sufrir una fuerte somnolencia y sus reacciones no eran normales ni habituales.
En su declaración, los padres reconocieron que junto a los botes de leche en polvo de la niña había otros con droga, por lo que se produjo la equivocación. Sin embargo, la madre de la pequeña dejó entrever a la policía que la droga no era suya y que sospechaba que alguien la había puesto en ese lugarpor alguna "extraña razón".
Las investigaciones realizadas hasta el momento no aclaran porqué la niña presentaba en la sangre y la orina la presencia de dos tipos de estupefacientes que habitualmente nunca se mezclan cuando están almacenados.
La pareja detenida, ambos de raza gitana y residentes habituales del poblado chabolista de "Los Focos", tienen numerosos antecedentes por tráfico de drogas y robo.
(SERVIMEDIA)
21 Nov 1996
M