MAÑANA PASA A DISPOSICION JUDICIAL EL ALEMAN DETENIDO EN DENIA (ALICANTE) POR UNA ESTAFA MILLONARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presunto máximo responsable de una red nacional de estafa, que fue detenido ayer en Denia (Alicante) por efectivos de la Guardia Civil, pasará mañana a disposición de la titular del juzgado número 3 de Denia, Sara Gayá, encargada del caso, para prestar declaración, según confirmaron a Servimedia uentes de la Benemérita.
El detenido, un ciudadano alemán cuya identidad no ha sido facilitada, es el presunto cabecilla de una red de fraude y estafa con ramificaciones en toda España.
Aunque de momento se desconoce la cuantía de la estafa y el número de personas afectadas, ya que la jueza que instruye el caso ha decretado el secreto del sumario, las estimaciones apuntan a que podría ascender a varios miles de millones de pesetas y, al parecer, entre las víctimas figuran varias instituciones púbicas.
La Guardia Civil de Alicante, que inició las investigaciones sobre este caso a finales del pasado año, confirmó hoy a Servimedia que hay otras personas implicadas en la red, aunque hasta la fecha todavía no ha sido detenido nadie más en relación a este presunto delito.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1993
S