MAÑANA LLEGARAN A ESPAÑA 68 MILITARES QUE AYUDARON A LOS KURDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana llegará a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) el tercer contingente de militares españoles, compuesto por 68 hombres, que regresa de Irak tras haber ayudado a los refugiados kurdos.

Los 68 militares pertenecen a la Uidad de Apoyo Logístico y viajarán a Madrid en aviones "hércules" de las Fuerzas Aéreas españolas. Cuando lleguen, sólo quedarán en Irak 74 hombres, que componen una "compañía reducida", según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Este retén regresará a nuestro país a mediados del mes de julio y, de momento, el Gobierno no piensa enviar más tropas a la zona, salvo que las Naciones Unidas decidan mandar "cascos azules", en cuyo caso el Ejecutivo estudiaría su participación en esta nueva misión. El pasado 20 de junio un primer contingente español, compuesto por 150 hombres, regresó a España. Anteriormente, el día 8 de este mes, volvieron los miembros del Hospital Médico Avanzado.

Respecto a la retirada de la fragata "Reina Sofía" de las misiones de vigilancia en aguas del Golfo, las mismas fuentes apuntaron que posiblemente el barco viaje a España a mediados del mes próximo.

La "Reina Sofía" forma parte, junto a la "Asturias", de la cuarta flotilla que España envió para cumplir el ebargo económico decretado por la ONU contra Irak.

La fragata, que lleva 223 tripulantes, está en aguas de los emiratos Arabes Unidos, mientras la "Asturias", con 240 marineros a bordo, estará por un tiempo aún indeterminado en el mar Rojo.

Dependiendo de la decisiones adoptadas por la Unión Europea Occidental (UEO), España podría no enviar más buques a esta zona.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1991
C