MAÑANA LLEGA UN NUEVO TEMPORAL DE LLUVIA Y VIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, miércoles, la llegada de sucesivas borrascas de origen atlántico a la Península Ibérica provocará una situación de lluvias generalizadas, en ocasiones acompañadas de vientos fuertes, que afectarán durante los próximos días a prácticamente todas las regiones, aunque de forma más significativa a las del oeste peninsular, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Las precipitaciones comenzarán mañana por la tarde, con lluvias débiles y moderadas, que se extenderán el jueves a casi toda el área peninsular.
Durante los días siguientes habrá lluvias generalizadas, en ocasiones acompañadas de tormenta. Se espera que las comunidades mas afectadas sean las de la mitad oeste peninsular, pudiendo llegar a ser las precipitaciones fuertes y persistentes en puntos del noroeste.
Las regiones probablemente menos afectadas por esta situación serán las comunidades mediterráneas, especialmente las de Valencia y Murcia, así como el extremo oriental de Andalucía.
Asimismo, se esperan periodos de vientos fuertes que podrán afectar a gran parte de la península y Baleares. Es probable que esta situación de lluvias generalizadas se prolongue hasta los primeros días de la próxima semana.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2008
M