MAÑANA SE FIRMA EL ACUERDO PARA LA INTERCONEXIÓN ELÉCTRICA ESPAÑA-FRANCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España y Francia firmarán mañana el acuerdo que hará posible la interconexión eléctrica entre ambos países. El objetivo de este proyecto es elevar la capacidad de interconexión con el país galo desde el actual 3% hasta el 10% en el año 2010.
Según afirmó el pasado lunes José Luis Rodríguez Zapatero, durante la presentación de su Informe Económico en la sede del Consejo Económico y Social (CES), la firma se producirá con ocasión de la cumbre bilateral entre los dos países, que tendrá lugar en Zaragoza.
A juicio del Gobierno español, el incremento de la interconexión permitirá aumentar la competencia en el sector eléctrico, así como un mayor desarrollo de las energías renovables, al hacer posible la exportación de la generación de renovables cuando exista sobreoferta en España.
Según explicó Zapatero el lunes, el de mañana será el acuerdo definitivo para poner en marcha la construcción de una nueva línea de transmisión que doblará la capacidad de interconexión.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2008
A