MAÑANA SE ESTRENA EN ESPAÑA "LOS PICAPIEDRA", ULTIMA PRODUCCION DE STEVEN SPIELBERG
- La película ha recaudado, en un sólo mes, 14.000 millones de pesetas en Estados Unidos
- La campaña de publicidad del filme supera los 100 millone de dólares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A partir de mañana, viernes, Pedro Picapiedra gritará su famoso "¡Yabba-dabba-doo!" en más de 120 cines españoles. "Los Picapiedra", última producción de Steven Spielberg, ha recaudado durante un sólo mes en Estados Unidos cerca de 14.000 millones de pesetas, según informaron a Servimedia fuentes de United International Pictures (UIP), distribuidora del filme.
"Los Picapiedra" está dirigida por Brian Levant e interpretada por John Goodman (Pedro Picapiera), Elizabeth Perkins (Wilma Picapieda), Elizabeth Taylor (suegra de Pedro), Rick Moranis (Pablo Mármol), Rosie O'Donnell (Betty Mármol), Halle Berry (Rosetta Piedra) y Kyle MacLachlan (Cliff Vandercueva).
La película narra las aventuras y tribulaciones de los famosos personajes de dibujos animados. Después de muchos años de duro trabajo, Pedro Picapiedra abandona la cantera y es nombrado vicepresidente de su empresa. De este modo, obtiene un fantástico 'despacho-cueva', una hermosa secretaria y su popio 'dictapájaro'.
La vida en la cumbre es maravillosa para Pedro, hasta que debe tomar serias decisiones acerca de sus valores molares. Además, descubre que su nombramiento ha sido un fraude, por lo que debe elegir entre el poder y su prestigio como ejecutivo o su familia y amigos.
Utilizando algunas de las innovadoras técnicas empleadas en "Parque Jurásico", los magos de los efectos especiales de Industrial Light and Magic ("Terminator 2") y los artistas del grupo Henson ("Barrio Sésamo"), une sus esfueros para crear un conjunto de mascostas de la edad de piedra y artefactos animales, como la 'bronto-grua' y el 'dicatáfono-ave'.
14.000 MILLONES EN PUBLICIDAD
Con el objetivo de crear una gran expectación por la película, los responsables de MCA/Universal han puesto en marcha una campaña publicitaria sueperior a los 100 millones de dólares, (14.000 millones de pesetas), cifra que supera con creces su presupuesto (6.075 millones de pesetas).
De este modo, es comprensible que el famoso Yabba-dabba-doo" de Pedro Picapiedra esté de moda ya en todo el mundo. Como ocurrió en la promoción de "Parque Jurásico", el mercado mundial quderá inundado con productos de todo tipo sobre "Los Picapiedras". El más popular hasta ahora es el muñeco parlante de Pedro Picapiedra, del que en Estados Unidos ya se han puesto a la venta 200.000 unidades al precio de 4.500 pesetas.
Camisetas, gorras, pins, posters, postales, estuches, mochilas escolares, chicles, caramelos, pastelitos, vajillas infantiles, tallas, sábanas, lámparas y cientos de productos más invadirán también el mercado español.
Por si fuera poco, la multinacional de hamburguesas McDonald's ofrecerá durante este vernano su menú "picapiedra" y regalará 'jarrapiedras' a todos sus clientes. La operación de 'mercadotecnia' se completa con la emisión de la serie de dibujos animados en diferentes cadenas de televisión.
(SERVIMEDIA)
14 Jul 1994
J