MAÑANA ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO EN MADRID LOS AUTOBUSES ARTICULADOS DE LA LINEA 27

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid pondrá mañana en funcionamiento 30 autobuses articulados en el trayecto que cubre la línea 27, entre la Glorieta de Embajadores y la Plaza de Castilla, según anunció hoy el concejal de Circulación, Eduardo Larraz. Estos 30 autobuses articulados constituyen la primera entrega de un total de 72, comprados por el ayuntamiento a la empresa Enasa, y que suponen una inversión de 1.900 milones de pesetas.

Los nuevos vehículos tienen una longitud de 17,5 metros y una capacidad para 160 personas, de las cuales 52 podrán ir sentadas. Todos tienen aire acondicionado y la altura de estribo es muy baja, "a fin de facilitar el acceso de los usuarios, especialmente los de la tercera edad", explicó Larraz.

Los autobuss, añadió Larraz, tienen unas especificaciones en cuanto a emisiones de humos, que están por debajo de los límites impuestos por la Comunidad Europea.

Una vez que hayan entrado en funcionamiento los 72 autobuses, el ayuntamiento retirará 100 de los convencionales, que actualmente recorren la línea 27, y los emplazará en otros recorridos o creará con ellos trayectos nuevos.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 1991