MAÑANA ENTRA EN VIGOR LA NUEVA TARJETA DE IDENTIDAD DE LA GUARDIA CIVIL

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana entrará en vigor la nueva tarjeta de identidad profesional de la Guardia Civil, que ha sido modificada con el fin de adaptarlas a los avances electrónicos.

La tarjeta fue creada, junto a la placa insignia, en 1990 con el fin de dotar a los miembros del instituto armado de elementos identificativos que acreditaran su condición de agentes de la autoridad como itegrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Sin embargo, el Gobierno ha decidido modificar la tarjeta a la vista de la experiencia adquirida desde la creación de este medio de identificación y la necesidad de que este documento disponga de los elementos técnicos que permitan su utilización como soporte de un sistema de certificación para firma electrónica.

La nueva tarjeta de identidad profesional será confeccionada en PVC y, además de los datos personales y profesionales de su tiular, dispondrá de una banda magnética de alta coercitividad. Tendrán derecho a su obtención los miembros de la Guardia Civil, cualquiera que sea su empleo, que se encuentren en situación de servicio activo o reserva.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
CAA