MAÑANA ENTRA EN VIGOR LA NORMATIVA QUE OBLIGA A LAS TELEVISIONES A SEÑALIZAR SUS PROGRAMAS PARA PROTEGER A LOS MENORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana domingo entrará en vigor el Real ecreto que obliga a las televisiones a señalizar cada uno de los espacios de su programación, con el objetivo de informar a los padres o responsables de menores, sobre el grado de idoneidad de los programas, de cara a la protección de los menores de edad.
La señalización será acústica y visual y deberá incorporarse antes de la emisión de cada programa, serie o película y después de cada interrupción publicitaria, durante un mínimo de cinco segundos, en el caso de la visual y de un segundo para la sonoa.
Telecinco fue la primera cadena privada que introdujo este servicio para los telespectadores, adelantándose así a la normativa que entrará en vigor el domingo, según informó hoy está cadena privada.
Cuando no aparezca ningún símbolo significará que los contenidos que se emitan son aptos para todos los públicos. Hay otras tres clasificaciones con el distintivo no recomendado para menores de 7, 13 y 18 años. Otro de los símbolos que se encontrarán los telespectadores alertará de espacios con alt índice de contenido sexual.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2002
G