MAÑANA SE DECIDE EN TANGER SI PROCESAN A UN CAMIONERO ALICANTINO POR TRAFICO DE HACHIS

ALICANTE
SERVIMEDIA

La vista preliminar del juicio contra el camionero Francisco Vicente Vidal, de 49 años y natural de Monforte del Cid (Alicante), se inica mañana en Tánger (Marruecos), tras ser detenido el pasado 10 de mayo en la frontera al encontrar la Policía Aduanera cerca de 800 kilos de hachís ocultos en el interior de sacos de patatas. También fueron detenidos el propietario del almacén y a cinco marroquíes.

La mujer del detenido, Conchita Cazorla, manifestó hoy que su marido "ha sido la cabeza de turco de una operación de tráfico de drogas en la que se ha visto involucrado sin saberlo".

Francisco Vicente Vidal se dirigía desde Casablanca Marruecos) a Alemania con una carga de patatas, y al llegar a Tánger el pasado 7 de mayo, la Policía Aduanera detuvo el camión hasta que tres días después revisó la carga y halló la droga en el interior de los sacos de patatas.

A juicio Conchita Cazorla, "una de las pruebas de la inocencia de mi marido es el hecho de que se quedase junto a su camión tres días a la espera de la revisión de su carga, ya que si hubiese sido culpable hubiera huido".

La mujer del camionero señaló que su marido acompañ a la policía a inspeccionar la carga y se sorprendió cuando se halló el hachís oculto en los sacos de patatas. Según la embajada española en Marruecos, la policía de Tánger, que conocía a Francisco Vidal por viajes anteriores, ha declarado en su favor.

Este camionero alicantino hacía la ruta de España a Marruecos desde hace cinco años para llevar hasta Casablanca mármol y cargar allí otras mercancías con destino a Alemania o a Francia.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1994
C