MADRID

MAÑANA SE CORTA AL TRÁFICO EL TÚNEL DE SANTA MARÍA DE LA CABEZA

- Con motivo del inicio de las obras de prolongación del paso inferior

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de las obras de prolongación del paso inferior de Santa María de la Cabeza, desde mañana permanecerá cortada al tráfico la entrada a Madrid por dicho paseo desde el Puente de Praga.

La salida de Madrid por el paso inferior será cortada a lo largo del día una vez efectuados los ajustes necesarios de ordenación y regulación para los desvíos de entrada a Madrid.

Según informó hoy el Ayuntamiento de la capital, las entradas desde el paseo de Santa María de la Cabeza a Calle 30 permanecerán abiertas en ambos sentidos.

El consistorio habilitará en superficie dos carriles de circulación en el paseo de Santa María de la Cabeza entre la calle de Peñuelas y el paseo de la Esperanza, con lo que se mantendrá en superficie la circulación entre Carlos V y la A-42, por dicho paseo. También se permitirá el acceso desde la calle de Cáceres, sentido a glorieta de Santa María de la Cabeza.

Como consecuencia de estos cortes, los responsables municipales aconsejan la utilización del transporte público para acceder al centro urbano y recuerdan que desde el intercambiador de la plaza de Fernández Ladreda hay conexión directa con los autobuses a la glorieta de Carlos V, así como a las líneas 6 y 11 de Metro.

Para atenuar las molestias ocasionadas por las obras, sehabilitará un carril exclusivo para autobuses a la altura del puente de Praga hasta el paseo de la Esperanza.

Como consecuencia de las restricciones circulatorias, las líneas 55 (Atocha-Batán), 60 (Plaza de la Cebada-Orcasitas) y E1 (Atocha-Plaza Elíptica) modificarán sus itinerarios y paradas.

Además, el consistorio, para evitar en la medida de lo posible el movimiento por esta zona, propone que se utilicenitinerarios alternativos para entrar y salir del centro urbano de Madrid con vehículo privado.

(SERVIMEDIA)
14 Ene 2009
CAA