MAÑANA SE CONOCERA LA SENTENCIA POR EL FALLO DEL ACELERADOR DE ELECTRONES DEL CLINICO DE ZARAGOZA

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Zaragoza, María José Gil Corredera, harápública mañana, a la una de la tarde, la sentencia del juicio por el fallo del acelerador lineal de electrones del Hospital Clínico de Zaragoza, tras el cual fallecieron veinte pacientes oncológicos.

El juicio por el fallo del acelerador quedó visto para sentencia el pasado 26 de febrero, después de diecinueve sesiones de vista oral, durante las cuales comparecieron en el estrado unas sesenta personas.

La magistrada, que contaba en principio con un plazo de quince días para hacer pública la sentecia, solicitó una prórroga por el mismo periodo para comunicarla a las partes, aunque el fallo se ha retrasado a causa del traslado de la sede del juzgado al nuevo edificio que alberga los juzgados de la capital aragonesa.

Como presuntos responsables del accidente fueron procesados diez trabajadores del Insalud y un técnico de la compañía General Electric, aunque todas las partes acusadoras coincidieron al retirar la acusación contra la directora de Enfermería del centro, Pilar Comet.

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1993
C