MAÑANA COMIENZA LA VISTA POR EL "CASO DE LAS CESIONES DE CRÉDITO" DEL SANTANDER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional comenzará mañana a celebrar la vista en la que está encausado el presidente del Santander, Emilio Botín, por el "caso de las cesiones de crédito". En el banquillo de los acusados se sentarán Emilio Botín y varios antiguos directivos del Banco de Santander, como Rodrigo Echenique, José Ignacio Uclés y Ricardo Alonso Clavel, acusados de presuntos delitos de falsedad y contra la Hacienda Pública.
En la sesión de mañana, los abogados plantearán las cuestiones previas al juicio que planteen las distintas partes personadas en el caso.
Las cuestiones previas tienen un carácter incidental y deben decidirse antes de pasar al examen del asunto principal y comenzar a celebrar el juicio en sí.
De este modo, los abogados podrán alegar las presuntas irregularidades que, en su opinión, se han podido producir a lo largo del proceso y que podría dar lugar, incluso, a la anulación de la causa.
En este caso, ni la Fiscalía de la Audiencia Nacional ni el abogado del Estado, que en su momento solicitaron el sobreseimiento del caso, formularon acusación contra los procesados, mientras que sí lo hizo la Asociación para la Defensa de Inversores y Clientes (ADIC).
ADIC solicita que Botín, Echenique, Uclés y Alonso sean condenados a 180 años de prisión y multa de 46.266.233,92 euros cada uno, al considerarles cooperadores necesarios de más de 30 delitos contra la Hacienda Pública.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2006
B