MAÑANA COMIENZA EN TOLEDO LA CUMBRE HISPANO-FRANCESA -Los Reyes almorzarán con Mitterrand y Balladur
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana comienza en Toledo la "cumbre" hispano-francesa, la primera que se celebra con la nueva Administración francesa que encabeza el primer ministro neogaullista, Edouard Balladur. Las delegaciones estarán encabezadas por el presidente de la República Francesa, François Mitterrand, y el presidente del Gobierno español, Felipe González.
Antes de que las delegaciones se trasladen a Toledo, los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía ofrecerán un almuerzo en honro del presidente y el primer ministro galos.
Las reuniones bilaterales de trabajo se celebrarán durante toda la tarde del viernes en los salones de "Chimenea" y de la "Emperatriz", en el Palacio de Fuensalida, sede del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha, y en el Parador Conde de Orgaz. Entre los temas bilaterales de esta "cumbre" figura la conexión entre ambos países a través de una línea de alta velocidad.
Previamente al comienzo de las reuniones oficiales los mandatarios de España y Francia visitarán vario monumentos y obras artísticas de la capital toledana, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1986. Esta visita turística comprenderá la Catedral Primada, la Iglesia de Santo Tomé, donde se encuentra el famoso cuadro del Greco "El entierro del conde de Orgaz", y la Sinagoga del Tránsito.
La reunión plenaria de ambas delegaciones se celebrará en la mañana del sábado en el edificio del Consejo de Ministros del complejo de La Moncloa. Tras este encuentro, Mitterrand, Balladur y González ceebrarán una rueda de prensa conjunta.
Una vez concluida la "cumbre", se celebrará en la residencia de la Embajada de Francia la recepción en la que Mitterrand impondrá la "Legión de Honor" al ciclista navarro Miguel Indurain.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1993
J