MAÑANA COMIENZA EL PERIODO PARA COMPRAR ACCIONES DE METROVACESA EN SU AMPLIACION DE CAPITAL
- Para financiar parte de los 3.804 millones por la compra del 68,54% de la inmobiliaria francesa Gecina
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El periodo de suscripción para adquirir nuevas acciones de Metrovacesa en el marco de la ampliación de capital de la inmobiliaria de 1.000,25 millones de euros comienza mañana y se prolongará hasta el 5 de julio, según informó la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tienen derecho de suscripción preferente quienes sean accionistas de la compañía. Dichos inversores podrán suscribir títulos adicionales en el caso de que queden acciones sin suscribir tras el plazo de negociación de 15 días naturales, con un límite del 10% de los derechos de los que sean titulares y un máximo de 1.643 acciones por persona
Si una vez finalizado este periodo quedaran acciones sin suscribir, éstas podrán ofrecerse a inversores institucionales españoles o extranjeros durante un periodo de colocación privada a un precio igual o superior al precio de suscripción de 36,50 euros.
La sociedad emitirá un total de 27.404.237 nuevas acciones (siete nuevas por cada 19 antiguas), lo que supone un incremento del 38,6% del número de títulos que componen su capital.
El precio de cada una de las nuevas acciones será de 36,50 euros, de los que 1,50 euros corresponden al valor nominal y los 35 euros restantes a la prima de emisión.
Los accionistas de Metrovacesa ya se han comprometido a suscribir en conjunto un mínimo de 320 millones de euros, casi la tercera parte del importe total de la ampliación, aprobada para financiar una parte de los 3.804 millones a los que asciende la compra del 68,54% de la inmobiliaria francesa Gecina, operación que se ha definido a través de una Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA).
(SERVIMEDIA)
20 Jun 2005
O