MAÑANA COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DEL PRESIDENTE DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE AVILA

AVILA
SERVIMEDIA

Mñana comienza en la Audiencia Provincial de Avila el juicio contra Antonio Pérez Varona, acusado del asesinato del que fuera presidente de este mismo tribunal, Juan Agustín Moro Benito. El fiscal y el abogado de la acusación particular solicitan 30 años de prisión para el acusado y una indemnización para los familiares de la víctima de 30 millones de pesetas.

Tanto el ministerio público como la acusación particular han calificado el delito presuntamente cometido por Antonio Pérez como asesinato y atenado con premeditación y alevosía, puesto que consideran probado que el acusado llevaba más de un mes preparando el asesinato de Juan Agustín Moro Benito, que fue hallado muerto a causa de dos disparos el pasado 26 de febrero.

Para el fiscal y la acusación, Pérez Varona cometió el asesinato a causa de dos sentencias dictadas por Juan Agustín Moro Benito en 1988 y 1989, cuando el magistrado ejercía en Palencia.

Por su parte, el letrado de la defensa solicita la libre absolución del acusado debido ala paranoia expansiva que le fue diagnosticada y que, según su abogado, le llevó a un estado de enajenación transitoria que le privó de sus facultades de raciocinio.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 1993
J