MAÑANA COMIENZA A FUNCIONAR EN GRANADA EL PRIMER CENTRO DE AYUDA A OBJETORES DE CONCIENCIA DE ANDALUCIA

GRANADA
SERVIMEDIA

Mañana comenzará a funcionar en la capital granadina la Oficina de Objeción y Defensa de Objetores y Soldados, cuyo objetivo es prestar asesoramiento jurídico a los jóvenes que están realizando el servicio militar, se van a incorporar a filas o se han declarado objtores de conciencia.

El nuevo organismo nace como resultado de los contactos mantenidos durante los últimos meses entre la Secretaría de Juventud del sindicato CCOO de Granada y diversos colectivos antimilitaristas de la ciudad.

Esta es la primera oficina de estas características que se crea en la Comunidad Autónoma de Andalucía, según informaron los promotores de la iniciativa, quienes aseguraron que durante las próximas semanas surgirán proyectos similares en el resto de las provincias de la reión.

Durante las últimas semanas se han celebrado diversos juicios a objetores de conciencia e insumisos a la Prestación Social Sustitutoria (PSS).

Estos procesos han sido interpretados por las organizaciones antimilitaristas y pacifistas como un intento de las autoridades políticas de asustar a aquellos que están a punto de ser llamados a filas, para que no opten por declararse objetores de conciencia.

Por su parte, el concejal delegado de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Granada, Jess García, aseguró hoy que la corporación municipal mantiene contactos con la Oficina del Defensor del Soldado para elaborar un convenio que promueva la creación de un servicio de información dirigido a los jóvenes que vayan a realizar la "mili".

Este servicio estaría coordinado por el Centro Municipal de Información Juvenil, que entró en funcionamiento hace más de un año.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 1991
GJA