MAÑANA SE CLAUSURA LA TERCERA SEMANA DE CINE EXPERIMENTAL DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presupuesto de esta edición de la Semana de Cine Experimental ha sido de 21,5 millones de pesetas, de los que la Fundación Cajamadrid ha aportado 10,5 millones, la Comunidad de Madrid 7 millones y el ayuntamiento de esta ciudad 4 millone.
Antonio Gasset, crítico de cine, subdirector del programa "Informe Semanal" de Televisión Española y miembro del comité de este certamen, afirmó que esta semana constituye una plataforma para los jóvenes realizadores que quieren empezar a rodar, lo cual es importante para la industria del cine en general, pues da entrada a nuevas aportaciones.
"Esta Tercera Semana puede funcionar en parte como escuela de cine en la que los directores se puedan conocer, estudiar sus distintos trabajos y explorarjuntos las nuevas formas y contenidos, pues el lenguaje del cine no está agotado", señaló Gasset.
Por último, recalcó la necesidad de tomar buena nota de toda la imaginación que se derrocha en estos filmes experimentales y aplicarla en el cine comercial que vemos en las grandes pantallas, y recordó el éxito obtenido por la película "Europa" de Lars von Triers, que fue absolutamente innovadora en el mundo del celuloide.
(SERVIMEDIA)
08 Feb 1993
J