MAÑANA SE CELEBRA EL "XVI DESCENSO DEL SELLA" PARA PIRAGÜISTAS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación También, que desde el año 2001 trabaja en la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado, participará mañana, gracias al apoyo de la Fundación Barclays, en el "XVI Descenso del Sella" para personas con discapacidad, organizado por la Federación Asturiana de Deportes de Minusválidos Físicos (Fedema).
Esta prueba se celebra todos los años el domingo anterior al Descenso Internacional del Sella. En la pasada edición participaron más de 170 palistas de la Fundación También.
El descenso comenzará a las 11.00 horas desde la sede de la Escuela Asturiana de Piragüismo, en Arriondas, con un trazado de 14 kilómetros, de los cuales habrá un tramo inicial no competitivo de 10 kilómetros y el final de competición de 4 kilómetros. El punto de llegada será el puente de Feve en Llovio (Ribadesella).
Para el desarrollo de la prueba, los participantes utilizarán piraguas estables especialmente diseñadas, K-2, en las que se embarcarán una persona con discapacidad junto a otra sin discapacidad.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2009
G