MAÑANA SE CELEBRA EL "DIA SIN MUSICA", PARA LUCHAR CONTRA LA PIRATERIA

MADRID
SERVIMEDIA

El sector de la música, que agrupa a discográficas, comerciantes y músicos, entre otros profesionales, ha convocado para mañana un "Día sin Música", con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre las nefastas consecuencias de la piratería de discos, práctica que cada vez polifera más en España y que está llevando al sector a una situación insostenible.

Representantes de todos los ámbitos de la música han coincidido en señalar que la piratería está destruyendo al sector porque, según sus datos, casi el 30 por ciento del mercado está en manos de los piratas.

Por este motivo, han convocado la jornada de mañana, que se celebrará bajo el lema "La vida sin música" y en la que se llevarán a cabo una serie de actuaciones que deben ser apoyadas, según los organizadores, po los medios de comunicación.

La mayoría de las radiofórmulas de nuestro país dejarán de emitir mañana música durante una hora -entre las 13 y las 14 horas-, sustituyéndola por contenidos informativos relativos a la piratería, para dar una visión negativa acerca de este hecho y concienciar así a la sociedad.

La campaña también va dirigida a las cadenas de televisión, que pretenden eliminar las sintonías de sus espacios y presentar en las tertulias el tema de la venta ilegal de música en las calles

Además, los músicos que celebren mañana sus conciertos en España leerán un manifiesto en el que se hará referencia a las consecuencias de la piratería, como el cierre de discográficas o de pequeñas tiendas de discos.

Las organizaciones que han convocado esta jornada sin música son La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), la Asociación Fonográfica y Videográfica de España (AFYVE), la Sociedad de Intérpretes y Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espéctaculo (ARE), la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) y la Asociación Nacional de Empresas de Distribución (ANEDI).

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
G