MAÑANA ARRANCA EN TELECINCO EL CONCURSO "POP STARS"
- 30 chicas lucharán por formar parte del quinteto finalista, cuyo premi será la grabación de un disco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Telecinco estrena mañana, a las 22 horas, el concurso musical femenino "Pop Stars", cuyo premio para las cinco finalistas que consigan mantenerse y llegar a la final será la grabación de un disco.
Aunque el estreno del programa tendrá lugar mañana, a partir del próximo día 18, una vez finalice "Gran Hermano", pasará a emitirse los jueves en horario de "prime time". Asimismo, el concurso incluye resúmenes diarios sobre la vida de los aspirates en el taller de música, a las 21,30 horas, y otro los domingos, para dar a conocer a los nominados que abandonan el programa.
Son 30 las aspirantes que empiezan a concursar, quedando eliminadas 10 en una primera ronda. A partir de ahí, el jurado nominará a cuatro chicas semanalmente y el público elegirá a una de ellas para que deje el taller. Cinco aspirantes llegarán a la final y su premio será la grabación de un álbum que incluirá el concierto que este quinteto ofrezca para despedir el concursoque será editado por el sello discográfico Warner.
El director de Antena de Telecinco, Alberto Carullo, dijo que el proceso de gestación de "Pop Stars" ha sido largo, complejo e importante, y en él se han intentado combinar una serie de elementos novedosos que marcan la evolución de un género puesto en marcha con programas como "Gran Hermano".
Carullo mostró gran empeño en desligar "Pop Stars" de "Operación triunfo" y recurrió al argumento de que el nuevo concurso de Telecinco se adscribe al forato original existente en otros países antes de que se emitiera el programa de Televisión Española.
El director del concurso, Hugo Stuven, definió "Pop Stars" como un programa "de emociones" que va más allá de un certamen musical normal y explicó que de lo que se trata ahora es de pulir a las aspirantes, de quienes destacó su gran energía e ilusión.
Elia Galera, que se encargará de presentar los resúmenes diarios del espacio y de copresentar con Jesús Vázquez la gala semanal, se mostró muy satisfcha de participar en este proyecto y quiso dejar muy claro que "Popstars" pertenece exclusivamente a sus participantes, en el sentido de que son las protagonistas quienes están haciendo realidad su sueño.
El mismo entusiasmo demostró Jesús Vázquez, quien insistió en la idea de que el papel de los responsables del concurso es hacer realidad el sueño de las aspirantes y subrayó que para él volver a Telecinco supone la culminación de un sueño y de un largo camino que emprendió hace ocho años, cuando abanonó la cadena.
Vázquez recalcó que está "entregadísimo en cuerpo y alma" al proyecto porque cree firmemente en él y justificó su fe en el programa recalcando que 23 países del mundo han apostado por este formato y no pueden estar equivocados. "Ya iba siendo hora de que España tuviera su 'pop Stars'", concluyó.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2002
J