MAÑANA ARRANCA LA HUELGA INDEFINIDA DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DEL METRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana lunes a las 07.00 horas de la mañana arranca la huelga indefinida del Servicios de Limpieza del Metro de Madrid convocada por los sindicatos UGT, CGT, USO, CNT y SUD, con el objetivo de que se equiparen las "condiciones económicas y sociales" de todos los trabajadores con independencia de la empresa a la que pertenezcan.
Del servicio de limpieza del Metro de Madrid se encargan cuatro empresas concesionarias: Clece (Dragados), Valoriza (Sacyr Vallehermoso), Eurolimp y Ferroser (Ferrovial).
Los convocantes reclaman que se establezca una tabla salarial única y común para los trabajadores de esas empresas que trabajen en la limpieza del Metro.
Además, piden contratos indefinidos para todos ellos, el abono del Plus de Toxicidad, Penosidad y Peligrosidad, un ajuste salarial acorde al incremento de trabajo que se ha producido en el servicio.
Los sindicatos reclaman también una jornada laboral de 35 horas semanales, con el cobro del 100% del salario total, el incremento de dos días de asuntos propios más, a sumarse a los que ya se tienen, y la creación en cada empresa de una Bolsa de Trabajo.
Desde que los sindicatos anunciaron la huelga, las empresas no han convocado "ni una sola reunión con los representantes de los trabajadores para intentar llegar a un acuerdo que posibilite la desconvocatoria", informó hoy CGT.
Sólo se han producido dos encuentros, agregan, "una para fijar los servicios mínimos durante la huelga y otra para comunicar que habían iniciado los trámites para instar la declaración de huelga ilegal".
"En esto ha consistido la buena fe de negociación de las empresas", apuntaron desde CGT, y agregaron que los sindicatos "lo que tenemos claro es que ya no vamos a consentir por más tiempo tener en el Servicio de Limpieza de Metro de Madrid a trabajadores de primera, segunda o tercera categoría".
Y es que, explican, según en la línea en que trabajen o las estaciones que se limpien, los empleados puedan cobrar sueldos con diferencias de más de 300 euros mensuales y trabajar hasta cuatro horas semanales más.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
J