MAÑANA ARRANCA UN CUARTO JUZGADO DE VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno regional pondrá en marcha a partir de mañana, jueves, un juzgado de refuerzo para asuntos relacionados con la violencia sobre la mujer que se unirá a los tres que entraron en funcionamiento el pasado 29 de junio en la sede los juzgados de Plaza de Castilla.
Este nuevo juzgado desempeñará funciones que van desde la presentación de detenidos, a la petición y tramitación de órdenes de protección y contribuirá, en gran medida, a la descarga de los asuntos judiciales tramitados por los otros juzgados.
La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de este juzgado de refuerzo un total de 11 funcionarios que ya han sido nombrados y que integran, cuatro funcionarios del Cuerpo de Gestión Procesal; cinco del Cuerpo de Tramitación Procesal; y dos funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial. Además, estos funcionarios han sido dotados de los medios materiales e informáticos necesarios para desempeñar su trabajo con las mejores garantías.
El vicepresidente segundo y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, aseguró que la puesta en funcionamiento de este juzgado "va a suponer un paso más en la lucha contra este tipo de violencia que, desgraciadamente y en lo que va de año, ya se ha cobrado la vida de 4 mujeres en nuestra Comunidad y de 42 en toda España".
"Estas preocupantes cifras", dijo Prada, "nos hacen seguir planteando la necesidad de crear más juzgados de violencia sobre la mujer en Madrid. Nuestras previsiones, acordes con los informes de la Fiscalía y del Tribunal Superior de Justicia, consideraban que el número necesario de juzgados de Violencia de Género estaría entre ocho y diez, y el Ministerio de Justicia nos concedió dos".
El vicepresidente segundo madrileño recordó que fue gracias a intensas negociaciones con el Ministerio, donde el Gobierno regional mostraba su preocupación por lo que consideraba "una imprevisión y un número claramente insuficiente" de juzgados para Madrid, cuando el Ministerio de Justicia incrementó hasta tres el número de juzgados de Violencia contra la Mujer que entrarían en funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 2005
L