MADRID

MAÑANA ACABA EL PLAZO PARA PEDIR LA DEVOLUCIÓN RÁPIDA DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana viernes, día 31 de marzo, finaliza el plazo para solicitar la devolución rápida del IRPF para aquellos declarantes no obligados a declarar, según confirmaron a Servimedia fuentes de la Agencia Tributaria.

El plazo para la solicitud de la devolución rápida comenzó el pasado 1 de marzo. Los últimos datos (del 20 de marzo) muestran que se han recibido un total de 276.018 peticiones, lo que supone una caída del 12% respecto al mismo periodo de 2005.

Las personas que pueden solicitar esta devolución son aquellos no obligados a declarar porque sus rendimientos íntegros del trabajo no superen los 22.000 euros anuales si proceden de un sólo pagador o si proceden de varios cuando la suma del segundo y sucesivos no supere los 1.000 euros.

Asimismo, Hacienda recuerda que mañana también concluye el plazo para solicitar el borrador de la declaración del IRPF para todos aquellos contribuyentes que lo hagan a través del modelo 104 y 105.

Por otra parte, el próximo lunes, 3 de abril, comienza el plazo para confirmar o modificar el borrador de Renta que la Agencia Tributaria está enviando a los contribuyentes que lo han solicitado.

La confirmación del borrador, que debe ser revisado por el contribuyente, supone la presentación de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). Hay tiempo hasta el 30 de junio, salvo si se domicilia el pago, en cuyo caso acaba el día 23 de ese mes.

Existen varias vías para confirmar el borrador según sea el resultado a devolver o a ingresar y si se domicilia o no el pago.

Así, los contribuyentes podrán realizar esta operación por Internet, teléfono, mensaje de móvil, cajeros automáticos, banca electrónica y telefónica, en las oficinas de la Agencia Tributaria y en las de entidades financieras.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
F