MAÑANA ABRE LA XXVI FERIA DEL LIBRO ANTIGUO Y DE OCASION DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mañana será inaugurará oficialmente la XXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid, aunque desd el pasado viernes las puertas de las cuarenta y ocho casetas instaladas en el Paseo de Recoletas están abiertas al público.
Según fuentes de la organización, con la presencia de las autoridades municipales, el crítico y especialista en literatura española, Miguel García-Posada leerá el pregón con el que tradicionalmente echa a andar esta cita anual con los libros en la primavera madrileña.
La acogida del público a la Feria, que organiza la Asociación de Libreros de Lance, está siendo, como siempe, extraordinaria, al margen de la meteorología. Desde su apertura el viernes día 3, miles de ciudadanos se han acercado ya al céntrico paseo para adquirir ejemplares de las más diversas temáticas a precios que varían entre uno y 6.000 euros, e incluso más.
Coleccionistas, curiosos, jóvenes que comienzan a interesarse por la lectura o familias enteras tratan de hacerse con los libros que se ofertan en los stands de las librerías de Madrid (38), Barcelona (8), Sevilla (2), Valencia (1) y Granada (1) prsentes en esta edición.
También han despertado un enorme interés entre los visitantes el cartel de la Feria, que este año ha realizado el joven artista santanderino Sergio Sanz, y la edición conmemorativa de El Rastro, de Ramón Gómez de la Serna, que pueden conseguirse en la caseta de información, sita en la Plaza de la Cibeles.
La Feria permanecerá abierta al público, ininterrumpidamente, en horario continuado de 11 a 21 horas hasta el próximo 19 de mayo.
(SERVIMEDIA)
05 Mayo 2002
L