MADRID

MAÑANA SE ABRE AL PUBLICO LA PISTA DE PATINAJE DE AZCA Y EL TOBOGAN DE HIELO DE COLON

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, inauguró hoy la pista de hielo instalada en Azca y la "factoría de ocio" para los más pequeños de Colón, que se abrirán al público mañana, jueves, y que se incluyen dentro de la programación navideña del ayuntamiento.

Hasta el próximo 6 de enero, los niños podrán disfrutar de las zonas temáticas que, bajo el título "Madrid, una ciudad para la Navidad", se han instalado en los Jardines del Descubrimiento, entre las que destaca un tobogán de hielo con trineos.

También hay un gran escenario con un buzón gigante para depositar las cartas a los Reyes Magos; una carpa infantil para representaciones teatrales; una exposición de juguetes antiguos; el carrusel y parque infantil; un "pequetrén" de tres vagones que recorrerá los alrededores; piratas, con barco incluido, de animación callejera, y una zona de ambientación e iluminación que proyecta imágenes y animaciones con temas navideños sobre las fachadas y monumentos de la plaza.

En la carpa infantil de teatro, de 16 metros de diámetro, personajes como Alicia, Cenicienta, Robin Hood, Garfield, Merlín el mago y los Tweenies, entre otros, harán las delicias de los niños cada día. Las funciones teatrales tienen horario de mañana, a las 12,30 horas, y de tarde, a las 17,00 horas, con un aforo de 500 personas.

A los pies de la Torre Picasso está ubicada una de las atracciones estrella de la Navidad en Madrid, la pista de hielo para patinar, que cuenta con un servicio sanitario permanente. Sus dimensiones permiten que cien patinadores permanezcan en la pista simultáneamente.

La entrada a la pista, que está abierta hasta el próximo día 8 de enero en horario de 11,00 a 21,00 horas, es gratuita, pero el alquiler de patines cuesta tres euros la hora. Los días de Nochebuena y Nochevieja sólo funcionará por la mañana, y en Navidad y Año Nuevo por la tarde.

(SERVIMEDIA)
21 Dic 2005
NLV