MALOSTRATOS. LA XUNTA ABOGA POR LA COORDINACION ENTRE LAS ADMINISTRACIONES Y LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

La consejera de Familia y Promoción de Empleo, Mujer y Juventud de la Xunta de Galicia, Manuela López Besteiro, abogó hoy por una coordinación de todas las administraciones públicas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para erradicar la violencia contra las mujeres.

López Besteiro, que participó en las jornadas sobre "Violencia contra las mujeres: La Guardia ivil y la protección de la mujer", animó a las afectadas a poner en conocimiento de la policía los casos de malos tratos y abusos de los que son víctimas, ya que en la actualidad sólo se denuncian el 10 por ciento de las agresiones.

La consejera gallega afirmó que la violencia contra las mujeres "es un atentado contra los derechos humanos" y añadió que a este problema hay que hacerle frente "desde un análisis de por qué se producen y cómo evitar que se vuelvan a repetir".

Por ello, dijo López Beseiro, "las administraciones y las fuerzas de seguridad tienen que aunar esfuerzos para concienciar y sensibilizar a la sociedad de la difícil siutación que atraviesan las mujeres víctimas de malos tratos".

Finalmente, resaltó la importancia de que las mujeres sean comprendidas y apoyadas por su entorno socio-familiar, "para facilitarles el enfrentarse a los malos tratos y la busca de la estabilidad necesaria para su desarrollo personal".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1998
J