MALOSTRATOS. LOS CENTROS MUJER 24 HORAS DE VALENCIA ATENDIERON A 900 VICTIMAS EN EL PRIMER SEMESTRE DE 1999

VALENCIA
SERVIMEDIA

Un total de 900 mujeres han sido atendidas durante el primer semestre de 1999 en los Centros Mujer 24 Horas de la Comunidad Valenciana, por malos tratos físicos, psíquicos, agresiones o acoso, según informó hoy la consejera de Bienestar Social de la Generalitat valenciana, Carmen Mas.

Mas, que visitó hoy el Centro Mujer 24 Horas de Valencia, detalló que de las 900 mjeres atendidas, 499 acudieron al centro de Valencia, 295 al de Alicante y 106 al de Castellón.

La consejera destacó que la creación de estos centros "es una respuesta institucional que constituye un recurso público con el fin de atender de forma integral y continuada la problemática de las mujeres víctimas de la violencia".

Del total de las 900 víctimas atendidas durante el primer semestre de 1999, 360 han presentado denuncia y 120 han requerido de inmediato un alojamiento por peligrar su integrdad física y psíquica.

En cuanto al nivel formativo de las mujeres que han acudido al Centro Mujer 24 Horas, la gran mayoría posee estudios primarios, son amas de casa, no tienen ingresos propios y con dependencia económica de sus cónyuges o compañeros.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 1999
J