MALOS TRATOS. ZAPLANA SUBRAYA QUE LOS CASOS DE MALOS TRATOS AUMENTAN PORQUE LAS MUJERES SE SIENTEN MAS LIBRE PARA DENUNCIAR

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, mostó hoy su satisfacción por el aumento de denuncias de violencia doméstica, porque, según dijo, "eso demuestra que las mujeres se sienten más libre para denunciar esta situación".

Zaplana indicó que la violencia doméstica hay que contemplarla "con toda la dureza del mundo, pero que aumente las denuncias no quiere decir que en estos momentos haya más malos tratos que había antes. Que aumenten las denuncias, quiere decir, afortunadamente y entre comillas, que hay más mujeres que se sienten libres para poer denunciar esa situación".

Añadió que esas mujeres que denuncian "perciben que tienen donde ir, que tienen quién les ayude y que tienen ayudas económicas y, por tanto, que pueden salir de ese drama en el que algunas han convivido en silencio, desgraciadamente".

"Lo que hay hacer", concluyó, "es animar" a las mujeres maltratadas "a que denuncien, y no preocuparnos, bajo ningún concepto, del aumento de las estadísticas".

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2003
J