MALOS TRATOS. VILLALOBOS CUESTIONA LA AUTORIDAD DE BONO PRA PROPONER LA DIVULGACION DE LOS NOMBRES DE MALTRATADORES

- Dice que se ha sacado un "conejo de la chistera" para desviar la atención sobre los problemas de Castilla-La Mancha

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, afirmó hoy que el anuncio del presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, de hacer públicos los nombres de aquellos que maltraten a sus mujeres es una forma de desviar la atención sobre los problemas de su comunidad y "algo sobre lo que el señor Bono o tiene autoridad para decir nada".

Villalobos hizo estas declaraciones en los pasillos del Senado, después de que el presidente manchego anunciara ayer, durante el debate del estado de la región, que su Gobierno pretende divulgar los nombres de los hombres acusados de maltratos a mujeres.

Según la ministra, Bono "saca algo que es como el conejo de la chistera. Yo creo que ni siquiera lo dice en serio. Cada vez que un socialista, como Bono o Chaves, ha dicho una cosa de estas he hecho el seguimieto y después ha sido simplemente desviar la atención sobre los problemas de su comunidad".

La ministra dijo en tono irónico que comprende que Bono tenga problemas para hablar del desempleo en Castilla-La Mancha y del "parón" que sufre esta comunidad, después de tantos años de gobierno.

MALOS TRATOS

En referencia a los casos de malos tratos, Villalobos señaló que no se trata sólo de una responsabilidad del Gobierno y que hay que atajar el problema "con todas las medidas posibles".

Villalobo hizo estas declaraciones después de que hoy se conociera el asesinato de una mujer a manos de su marido, durante la pasada madrugada en Móstoles (Madrid).

Afirmó que "la ley, más lejos no puede ir. Tal vez tendríamos que darles cursos intensivos a algunos jueces para que las sentencias sean más objetivas y más equitativas, y, sobre todo, creo que el trabajo se trata más de concienciación social".

"Tenemos que rechazar a los hombres que maltratan y hacer posible que la mujer que es maltratada, qu está angustida, con miedo y con una autoestima bastante baja y con una situación de terror, dé el paso porque tiene el apoyo de todos", concluyó la ministra.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2000
P