MALOS TRATOS. LA UPF CRITICA LA FALTA DE SENSIBILIDAD DE LA JUSTICIA ANTE LOS MALOS TRATOS A MUJERES

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Carlos Castresana, manifestó hoy a Servimedia que a los jueces y fiscales españoles les falta sensibilidad en los juicios a las mujeres maltratadas.

En su opinión, "los jueces y fiscales españoles les falta sensiblidad a la hora de abordar los juicios sobre mujeres maltratadas, de ahí que se demoren tanto".

Castresana explicó que le parece muy bien la idea del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de tomar medidas para agilizar los juicios de mujeres maltratadas, pero que "el problema radica en la aplicación enérgica de la ley. Este no es un problema que afecte únicamente a las mujeres que sufren los malos tratos, sino que afecta a toda la sociedad, por lo que la ley se debe aplicar con toda la contundenciaque requiere esta problemática".

El portavoz de UPF comentó tambien que otra de las razones que dificultan la solución al problema de las mujeres maltratadas es la falta de protección social".

Según Castresana, "la mujer que sufre malos tratos necesita que se asegure su protección y que los servicios sociales de los ayuntamientos, comunidades autónomas y de la administración central, le brinde la aistencia económica necesaria en la mayoría de los casos".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 1998
J