MALOS TRATOS. UNION DE SEPARADOS: LOS HOMBRES SON "VICTIMAS" DE LAS MEDIDAS "REPRESORAS" Y "DESPROPORCIONADAS" DEL GOBIERNO
- Dice que la causa de los malos tratos es la discriminacion de los padres separados, que pierden "hijos, casa y salario"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Separados de España manifestó hoy su oposición a las úlimas medidas anunciadas por el Gobierno para atajar los malosa tratos, que consideró "desproporcionadas y retrógradas", y denució que "en la mayoria de los casos se ceban en personas que, a su vez, son víctimas".
En un comunicado, la Unión de Separados señaló que "el agravamiento represor de esas medida, al no ir contra el problema de fondo de muchos de los malos tratos, lo único que provocará será mas odio y más desesperación, y con ello más violencia".
A su juicio, una de las causas de la violecia doméstica es "la brutal discriminación a la que son sometidos los padres separados de este país, los cuales pierden hijos, casa y salario tras la separación".
La asociación añadió que, por tanto, con las medidas propuestas por el Gobierno, como el distanciamiento del agresor respecto de la víctima y las nuevas sanciones penales, "prevemos una duplicación, e incluso triplicación de los casos de asesinatos, suicidios y malos tratos en general".
Asímismo, acusó de "hipócritas" a los políticos qu han elaborado esta propuesta, criticó que "estos bienintencionados" intentan solucionar el problema "yendo sólo a su periferia, a sus consecuencias, eludiendo su responsabilidad directa o indirecta en la situación injusta que lo genera".
"CAZA DE BRUJAS" POR PARTE DE LAS FEMINISTAS
Por otra parte, apuntó que se ha dado una "caza de brujas" con las múltiples denuncias de malos tratos hechas públicas en los últimos meses, y destacó que "ahora prácticamente han dejado de airearse nuevos casos".
Dnunció que la "Campaña de Navidad" realizada "ha dado sus frutos: obtener una legislación represiva que permita deshacerse de los padres molestos, una vez que se les ha apartado de sus hijos tras la separación, y acaparar más millones de los que ya reciben las asociaciones feimistas que han promovido la campaña junto con determinados periodistas y otros".
(SERVIMEDIA)
23 Abr 1998
E