MALOS TRATOS. LA UNION DE SEPARADOS CONDENA EL PLAN CONTRA LOS MALOS TRATOS POR "DISCRIMINATORIO" Y "REPRESIVO"

- Asegura que generará más "odio" y "violencia"

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Separados de España expresó hoy su rechazo al Plan contra los Malos Tratos que hoy aprobará el Consejo de Ministros por considerarlo "represivo, discriminatorio" y porque, a su juicio, provocará más odio y desesperación, y con ello "más vilencia".

En un comunicado hecho público hoy, la citada organización denuncia por "desproporcionada y retrógrada" la modificación del artículo 57 del Código Penal para incluir como pena accesoria la prohibición de aproximación a la víctima, lo que supone crear la figura del extrañamiento y recogerla también como medida cautelar.

A su juicio, las nuevas medidas de ámbito penal incluidas por el Gobierno en el Plan contra los Malos Tratos servirán para unos pocos casos de hombres maltratadores que "ralmente merecerán el castigo", pero en la mayoría de los casos se "cebarán en personas que a su vez son víctimas".

Además, la Unión de Separados considera que la campaña que han hecho las organizaciones de mujeres contra los malos tratos (en 1997 se registraron 91 mujeres muertas de a manos de sus compañeros o cónyuges) ha sido una "campaña puntual y una caza de brujas" que ha obtenido sus frutos: obtener una legislación represiva que permita deshacerse de padres molestos, según señala el comunicado. Igualmente, el colectivo denuncia a los institutos de la mujer, a las direcciones generales de la mujer y a determinados ministerios (Trabajo y Justicia entre otros) como partes instigadoras de la campaña.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1998
M