MALOS TRATOS. EL SERVICIO DE ATENCION TELEFONICA A MUJERES RECIBE 110.685 LLAMADAS EN LOS 5 PRIMEROS MESES DEL AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

El servicio de atención telefónica 24 horas del Instituto dela Mujer ha registrado de enero a mayo de este año un total de 110.685 llamadas, según informaron hoy fuentes del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Del número total de fichas (23.376) con los datos que voluntariamente han facilitado algunas de las mujeres que han utilizado este servicio, se concluye que el 36% de las consultas han sido sobre recursos sociales, un 27% sobre aspectos jurídicos, un 25% para pedir información sobre el Instituto de la Mujer y un 11% se referían a asuntos de emple.

En este mismo periodo de enero a mayo de 2000, el número de mujeres que han llamado por casos de malos tratos han sido 1.574 y las denuncias por publicidad sexista por vía telefónica han ascendido a 84.

Desde que comenzó este servicio gratuito, en 1991, hasta el 31 de mayo de 2000, el teléfono 900 19 10 10 lleva contabilizadas 851.018 llamadas. De ellas, las referidas a malos tratos han sido 15.877 y las denuncias publicitarias realizadas a través de esta línea telefónica, desde 1994, se elvan a 2.307.

Además, el Instituto de la Mujer amplió el pasado mes de marzo el servicio de atención telefónica para mujeres, implantando un nuevo sistema por el que las mujeres sordas, (alrededor de medio millón, según la Confederación Nacional de Personas Sordas de España), pueden solicitar gratuitamente y durante las 24 horas del día cualquier información relativa a este organismo.

Una vez recibido el mensaje por el Servicio de Atención Telefónica del Instituto de la Mujer, se entabla la coversación telefónica mediante mensajes escritos que aparecen simultáneamente en ambos terminales.

El presupuesto anual que el Instituto de la Mujer dedica al servicio de atención telefónica gratuita a las mujeres, en el que se incluye también el dirigido a mujeres sordas, es de 35 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2000
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