MALOS TRATOS. EL SENADO REITERA SU INTERES POR CREAR UNA COMISION O PONENCIA QUE ESTUDIE LA VIOLENCIA DOMESTICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente primero del Senado, Alfredo Prada, reiteró hoy el interés de la Cámara Alta por que se constituya en su seno una comisión especial o ponencia que estudie el fenómeno de la violencia doméstica.
Prada subrayó en rueda de prensa el papel del Senado como cámara parlamentaria "que, en los últimos años, ha servido paa estudiar determinados problemas sociales, como la eutanasia, la anorexia y la bulimia o la violencia en el deporte".
En este sentido, recordó la propuesta que en su día hicieron la presidenta del Senado, Esperanza Aguirre, y él mismo, con el fin de impulsar la creación de dicha comisión o ponencia que estudie medidas para paliar el problema de los malos tratos, especialmente a las mujeres.
Al respecto, emplazó de nuevo a los grupos parlamentarios a tomar la iniciativa en esta materia a fin de qe durante la presente legislatura pueda abordarse esta cuestión.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2000
L