MALOS TRATOS. EL PSOE PREPARA UN PLAN INTEGRAL PARA ACABAR CON LAS AGRESIONES A LAS MUJERES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Participación de la Mujer del PSOE, Micaela Navarro, anunció hoy que su partido elaborará un plan integral destinado a acabar con los casos de malos tratos a las mujeres, que durante los últimos dos años han causado 147 muerte.
"Este plan", explicó Navarro, "recogerá de una manera integral todo tipo de medidas para acabar con el malos tratos a mujeres: medidas judiciales, sociales y sanitarias. Este proyecto será presentado proximamente por el candidato socialista a las Elecciones Generales, José Borrell".
Micaela Navarro hizo este anuncio durante un encuentro con periodistas, en el que se presentó el cuaderno de opinión "Una vida compartida", en el que se pide la opinión de los ciudadanos sobre los asuntos que les ineresan en relación a la mujer.
"En la elaboración del programa electoral", señaló Navarro, "queremos tener en cuenta la opinión de los ciudados respecto a diferentes temas que les preocupan y el cuaderno 'Una vida compartida' recoge todo tipo de medidas para facilitar a la mujer el desarrollo de su empleo y la realización de las tareas en el hogar, compartiéndolas con el hombre".
Entre otras medidas, el PSOE propone la universalización de los servicios sociales, la creación de un sistema de escueas infantiles de 0 a 3 años al que pueden acudir los niños, un sistema universal de educación e inserción social para personas con discapacidad y la adecuación de los horarios a los de los países del entorno europeo, para que hombres y mujeres puedan estar más tiempo en casa y compartir las tareas domésticas y la educación de los hijos.
Asimismo, propone que el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres debe presidir todas las políticas de empleo, primar el acceso y la promoción prfesional de las mujeres en todos los sectores donde están infrarrepresentadas y sancionar a los empresarios que discriminen a las mujeres.
El PSOE solicita también una representación equilibrada de ambos sexos en todas las instituciones públicas de representación democrática, ya que las mujeres pueden aportar una experiencia y una cultura imprescindibles para una nueva política.
Con estos cuadernos de opinión, de los cuales ya se han editado más de 400.000 ejemplares, el Partido Socialista quiereconocer cuáles son los asuntos que preocupan a los ciudadanos y, a partir de aquí, elaborar iniciativas que se incluirían en el próximo programa electoral.
(SERVIMEDIA)
10 Mar 1999
L