MALOS TRATOS. EL PSOE PIDE A ZAPLANA QUE INVESTIGUE LAS PRESUNTAS IRREGULARIDADES DE LA CASA DE ACOGIDA FLORENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, y a la directora del Instituto de la Mujer, Pilar Dávila, que abran una investigación sobre el centro de acogida de mujeres maltratadas "Florencia", que ha sido denunciado por diversas irregularidades.
Según informó hoy la revist Interviú, las mujeres maltratadas acogidas en el centro Florencia son obligadas a limpiar y fregar hasta diez horas al día.
Navarro declaró a Servimedia que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales debe investigar "que hay detrás de esta cuestión que hoy se denuncia en Interviú"
La diputada socialista destacó que el Gobierno debe garantizar no sólo la atención a las mujeres maltratadas, sino su seguridad y su recuperación.
"Lo que no se puede permitir es que haya casas de acogida donde n se dé una recuperación integral a las mujeres", dijo Navarro, quien subrayó que "las casas de acogida tienen que reunir unos requisitos no sólo de atención y de acogida a la mujer, sino de trabajar en su recuperación integral.
En este sentido, insistió en que aquellas organizaciones que estén regentando casas de acogida a mujeres maltratadas, que además están recibiendo subvención del 0,5% del IRPF y subvención pública, tienen que respetar esos criterios no sólo de atención, sino de recuperación interal.
(SERVIMEDIA)
02 Sep 2002
J