MALOS TRATOS. EL PSOE PIDE AL GOBIERNO QUE REVISE EL "PLAN FANTASMA" SOBRE VIOLENCIA DE GENERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navarro, pidió hoy al Gobierno que revise el plan que aprobó sobre violencia doméstica, ya que este es un "plan fantasma" que no cuenta con presupuesto para desarrollar las medidas necesarias que frenen los malos tratos.
En declaraciones a Servimedia, Micaela Navarro acusó al Gobierno de tratar el tema con una "clara falta de seriedad", ya que a las denuncias por malos tratos no se les da la misma importancia que a otras, ya que se onsideran una simple falta.
Por otra parte, destacó la necesidad de ofrecer seguridad a las mujeres maltratadas, que continúan desatendidas aunque hayan denunciado a sus agresores en múltiples ocasiones. Además, pidió que se obligue a los agresores a cumplir las "pocas" sentencias de alejamiento.
Navarro expresó su preocupación por los menores que son testigos y víctimas de la violencia doméstica, puesto que vivir en un ambiente violento y conflictivo puede provocar diversos problemas en el desarollo de los menores.
Según anunció la secretaria de Igualdad del PSOE, su partido presentará una proposición de ley que recoja una serie de reformas como una educación basada en la igualdad de géneros, la regulación de las normas de las casas de acogida de mujeres maltratadas o la creación de juzgados específicos de igualdad y asuntos familiares.
(SERVIMEDIA)
28 Ago 2002
F