MALOS TRATOS. EL PSOE ACUSA AL DELEGADO DEL GOBIERNO ANDALUZ DE DESCONOCER LO QUE ES LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Igualdad del PSOE, Micaela Navaro, manifestó hoy que las declaraciones del Delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, achacando el asesinato de una mujer en manos de su ex marido, de profesión guardia civil, a un momento de enajenación mental porque tenía un magnífico expediente laboral, "son una muestra de absoluto desconocimiento respecto a lo que es la violencia de género".

"Muchos hombres que tienen una actitud social y profesional impecable", afirmó la dirigente socialista, "agreden y asesinan a sus mujeres. Intetar justificar esos hechos con el argumento de enajenación mental es buscar una excusa para unos hechos que no son excusables y que deben ser denunciados y castigados por la sociedad, y mucho más por aquellos que tienen responsabilidades públicas".

En su opinión, una persona con responsabilidades de Gobierno, como José Torres Hurtado, no puede hacer este tipo de declaraciones, porque su obligación es trabajar para combatir la violencia contra las mujeres, y contribuir a que exista una mayor sensibilidd frente a este tipo de sucesos, que ya durante el año 2001 han costado la vida a 30 mujeres.

"Esto demuesta cómo todavía, muchos varones del PP, que tienen cargos de responsabilidad importantes, siguen creyendo que la violencia de género es un hecho aislado, y desgraciadamente todavía lo intentan justificar", subrayó Micaela Navarro.

(SERVIMEDIA)
24 Mayo 2001
L