MALOS TRATOS. PRTECCION DE DATOS NIEGA QUE QUIERA LLEVAR AL CGPJ LAS MEDIDAS DE BONO CONTRA LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Agencia de Protección de Datos hizo público hoy un comunicado en el que niega que vaya a recurrir ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la legislación puesta en marcha en Castilla-La Mancha por José Bono para hacer públicas las sentencias de personas condenadas por malos tratos.

"Con motivo de la realización del informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos yProtección a Mujeres Maltratadas, llevado a cabo por Castilla-La Mancha", señala la nota, "la Agencia de Protección de Datos recibió una denuncia de una asociación privada".

Ante esta situación, la Agencia de Protección de Datos llevo a cabo una "inspección" para constatar los hechos relacionados con el citado informe y su conformidad con la Ley Orgánica de Protección de Datos, resolución que en este momento está pendiente.

Según diferentes informaciones aparecidas hoy en distintos medios de comuicación, la Agencia de Protección de Datos pretende llevar al Consejo General del Poder Judicial la polémica normativa aprobada por el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha para la prevención de malos tratos, que permite al Ejecutivo presidido por José Bono hacer acopio de sentencias contra personas condenadas por delitos de violencia doméstica con el fin de hacerlas públicas y servir de «escarnio» a los maltratadores.

(SERVIMEDIA)
12 Jun 2002
L