MALOS TRATOS. LA PRENSA EUROPEA E IBEROAMERICANA SE HACE ECO DE LA ESCALADA DE VIOLENCIA DOMESTICA CONTRA LAS MUJERES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Revistas y diarios europeos e iberoamericanos han entrevistado en la última semana a las máximas responsables del movimiento de asociaciones de mujeres en España para tratar la escalada de malos tratos domésticos que acabó en 1997 con la vida de más de 60 ujeres españolas a manos de sus maridos o compañeros sentimentales.
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, explicó a Servimedia que la alarma social que ha desatado la escalada de violencia doméstica de los últimos meses y el número de mujeres muertas, muy superior a las víctimas causadas por el terrorismo, "han traspasado las fronteras españolas".
Pérez del Campo ha ofrecido entrevistas a varios periódicos británicos, franceses, suizos y revstas de otros países de la Unión Europea, interesados en el movimiento social desencadenado por las asociaciones feministas para frenar la escalada de malos tratos y muertes de mujeres a manos de sus "verdugos".
Lo mismo ha ocurrido con la prensa iberoamericana, ya que una de las mujeres que han sufrido malos tratos estas últimas semanas era de nacionalidad colombiana y estaba al término de su embarazo cuando recibió una brutal paliza en su domicilio de Madrid por parte de su compañero sentimental y pdre del bebé que esperaba.
MEDIDAS Y MOVILIZACIONES
Pérez del Campo anunció hoy a Servimedia que las asociaciones de mujeres perfilan para los próximos días movilizaciones y propuestas para continuar luchando contra la violencia doméstica.
Esta tarde, se reune en Madrid el "Lobby Europeo de Mujeres" con este fin y, la próxima semana, lo hará el Consejo de la Mujer de la Comunidad de Madrid.
(SERVIMEDIA)
08 Ene 1997
M