MALOS TRATOS. EL PP PROPONE UN ACUERDO GOBIERNO-MEDIOS DE COMUNICACION PARA LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA

- El Grupo Popular insta al Ejecutivo a elaborar un informe sobre la relación entre malos tratos y programas de TV

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Poplar del Congreso quiere que el Gobierno realice un informe sobre la influencia que las informaciones y programas que emiten los medios de comunicación pueden tener en la violencia doméstica y los malos tratos a mujeres, así como que acuerde medidas con los grupos de comunicación para luchar de manera conjunta contra estos comportamientos.

La portavoz de Telecomunicaciones del PP, Ana Mato, presentó hoy en rueda de prensa una proposición no de ley en la que se insta al Ejecutivo a elaborar un informe qe "permita evaluar la relación entre determinadas programaciones y contenidos de la publicidad y la violencia contra las mujeres en los hogares españoles".

La iniciativa parlamentaria también pretende que el Gobierno evalúe con los distintos medios de comunicación, especialmente los audiovisuales, y de forma singular los de titularidad pública, las medidas que "de común acuerdo y con pleno respeto a la libertad de expresión e información, puedan acordarse para que sea más efectiva la lucha contra los alos tratos a las mujeres".

Mato señaló que para erradicar los malos tratos hace falta "el trabajo conjunto de todos", no sólo del Gobierno, por lo que pidió a los medios de comuniciación que se integren "en la batalla compartida" contra la violencia doméstica.

Explicó que, a pesar de que las líneas editoriales y las informaciones difundidas son radicalmente condenatorias de este tipo de comportamientos, "luego puede haber determinadas programaciones que favorezcan que se imiten esos actos".

En este sentido, apuntó que una vez que el Gobierno haya elaborado los correspondientes informes, puede acordar con las distintas cadenas de televisión, por ejemplo, la realización de un código de autorregulación "para que sean las propias cadenas las que luchen contra este mal".

(SERVIMEDIA)
14 Oct 1998
R