MALOS TRATOS. EL PP PIDE PROTECCION PARA LAS REFUGIADAS EN ESPAÑA QUE HAN SIDO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GENERO

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo Popular ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para que el Gobierno conceda una protección eficaz a las mujeres refugiaas en España que se hayan visto obligadas a abandonar sus países de origen debido a cualquier forma de violencia de género.

El PP propone además la adopción de las medidas precisas para adecuar el procedimiento de asilo y refugio y las medidas de asistencia a las especiales necesidades de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia.

Asimismo, solicita que se plantee en el marco institucional único de la Unión Europea la especial atención que debe concederse a los problemas de las mujeresobligadas a abandonar sus países como consecuencia de la violencia de género.

Según argumenta el PP, en la actualidad la geografía de la violencia, sus causas y manifestaciones revisten una gran complejidad y, "entre las víctimas de tan complejo y extendido entramado de violencia, destacan las mujeres, no ya sólo por su número, sino por su especial vulnerabilidad".

Las mujeres víctimas de violencia y persecución presentan, a juicio de los populares, rasgos específicos que probablemente no pueden er captados en su totalidad desde la "neutralidad de género" de las normas nacionales e internacionales, por lo que "resulta indispensable que los gobiernos aborden este problema considerando las circunstancias particulares que afectan a las mujeres en los distintos países".

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2001
P