MALOS TRATOS. EL PP NO ES PARTIDARIO DE REFORMAR EL CODIGO PENAL SI NO ES NECESARIO

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular no es partidario de reformar el Código Penal en relación con la perecución y castigo de los casos de malos tratos a mujeres, salvo que sea estrictamente necesario y no se alcance otra solución.

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, anunció hace unos días que su departamento estudiará la oportunidad de revisar el Código Penal en esta materia, para lo cual se ha concedido un plazo de tres meses.

El portavoz de Justicia del PP, Andrés Ollero, en declaraciones a Servimedia, indicó que "en principio, la idea lógica es modificar las leyes lo menos posile y mucho más cuando se trata de todo un Código Penal".

Al respecto, agregó que "sólo cuando surge un clamor popular, como ha ocurrido con motivo de la corrupción de menores, se ha hecho (una reforma del Código Penal) previa petición parlamentaria".

Ollero reiteró que "en lo posible se procurará evitar la modificación de ese aspecto del Código Penal", aunque admitió que "si fuera necesario el Gobierno está dispuesto a ello para eliminar este claro factor de alarma social que va en aumento".

Por otra parte, el portavoz popular de Justicia manifestó que "lo que sí resulta muy significativo es el continuo clamor social que se está levantando respecto a determinados problemas que han quedado o bien irresueltos o mal planteados por parte del Gobierno anterior".

A su juicio, "es llamativo que en el poco tiempo que lleva este Gobierno ya se le haya pedido por los ciudadabos a través del Parlamento, incluso al Gobierno, que reforme la Ley del Jurado, que es una ley casi recién nacida, que reform un Código Penal aparatosamente promulgado por el Gobierno socialista, y ahora en lo relativo a los malos tratos a la mujer".

(SERVIMEDIA)
03 Ene 1998
L