MALOS TRATOS. EL PP ACOGE FAVORABLEMENTE LA LEY INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DOMESTICA PRESENTADA POR EL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular se mostró hoy "inicialmente favorable" a apoyar la Ley Integral contra la Violencia Doméstica presentada por el Gobierno del PSOE y expresó su deseo de que esta iniciativa cuente con el consenso de todos los grupos políticos.
La secretaria de Igualdad de Oportunidades del PP, Sandra Moneo, dijo a Servimedia que "la primera predisposición a apoyar cualquier iniciativa de lucha contra los malos tratos a mujeres es favorable", ya que esta actitud ha sio una constante en los ocho años de Gobierno del Partido Popular.
Tras mostrar su deseo de que la iniciativa del Ejecutivo socialista cuente con el consenso de todos los grupos, Moneo abogó por que se continúen impulsando otras medidas en la lucha contra la violencia doméstica, como la formación en la igualdad, la tolerancia y el respeto mutuo y el fomento de la inserción laboral de las mujeres que han sufrido malos tratos.
En este sentido, la dirigente del PP demanda la exención total de las cuoas a la Seguridad Social para aquellos empresarios que contraten a mujeres maltratadas. Además, considera necesario el incremento de agentes en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado especialmente formados y dedicados a las mujeres maltratadas.
Finalmente, los populares solicitan que se modernicen los mecanismos de resolución de conflictos familiares implantando los juicios rápidos y simplificando los requisitos y los trámites de separación y divorcio, teniendo en cuenta que 7 de cada 10 mujere asesinadas por su pareja mueren durante dichos procesos.
"Pediremos especialmente la tramitación urgente de esta Ley y su consignación económica en los próximos Presupuestos Generales del Estado y, por supuesto, que no se dé ni un paso atrás con todo lo conseguido hasta ahora, que ha sido verdaderamente importante", subrayó Moneo.
(SERVIMEDIA)
23 Abr 2004
J