MALOS TRATOS. LA POLICIA NO PUEDE SUPLIR LA INOPERANCIA DE LOS JUECES, SEGUN LA FEDERACION DE MUJERES SEPARADAS Y DIVORCIADAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separads y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, manifestó hoy a Servimedia que la policía no puede subsanar la "inoperancia" y "la falta de sensibilidad" de los jueces en los casos de malos tratos.
Pérez del Campo hizo estas declaraciones tras conocer la decisión del comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, Enrique Mora, de destinar a un inspector a la protección personal de María Teresa Ignacio García, que ha denunciado a su ex marido en 21 ocasiones por amenazas de muerte. El ex espoo trató de atropellar a la víctima y a dos de sus hijos en sendas ocasiones.
"Yo digo: bien por el comisario de Pontevedra, mal por el juez", indicó Pérez del Campo, quien añadió que "no podemos suplir la inoperancia y la falta de sensiblidad de los jueces en los casos de malos tratos, acudiendo únicamente a la policía".
Para la presidenta de esta organización de mujeres separadas, de nada sirven las reformas legales si la mentalidad de los jueces no cambia en relación a los malos tratos.
"S los jueces cumpliesen con su cometido e hiciesen justicia con estos casos, el número de malos tratos descendería", dijo Pérez del Campo, quien argumentó que "el maltratador es un hombre netamente cobarde con los fuertes y fuerte con los débiles".
(SERVIMEDIA)
14 Ene 1999
VBR