MALOS TRATOS. MUJERES SEPARADAS PIDE A MAYOR OREJA QUE EXPEDIENTE A LOS POLICIAS QUE PUSIERON EN LIBERTAD A UN PRESUNTO AGRESOR

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD) pidió hoy al ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, que abra expediente disciplinario a los plicías de la comisaría de Alcorcón (Madrid) que, según la versión de la federación, pusieron en libertad a un hombre que supuestamente intentó estrangular a su mujer con el cable de un ventilador.

La FAMSD asegura que los policías, tras presenciar el intento de estrangulamiento de una vecina de Alcorcón, dejaron en libertad a su marido, Manuel C.P., de 45 años, falseando los hechos y alegando que su puesta en libertad fue por decisión del juez competente.

La FAMSD indica a Mayor Oreja que cada ve son más frecuentes actuaciones de este tipo cuando las mujeres acuden a denunciar malos tratos en comisaría.

Además, la FAMSD, que califica de "grave" la supuesta actuación de estos agentes, pide al ministro que curse órdenes expresas para que los policías que tienen encomendadas las denuncias sobre malos tratos actúen dentro del marco legal de su competencia, "sin extralimitaciones de ninguna clase, con la sensibilidad y el trato adecuado que estos casos requieren".

(SERVIMEDIA)
30 Jul 1999
J