MALOS TRATOS. LAS MUJERES SEPARADAS CREEN QUE EL DIVORCIO AUTOMATICO NO RESUELVE LOS MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, afirmó hoy que el hecho de que el divorcio sea automático en caso de que se produzcan malos tratos no es la solución para este problema.
Pérez del Campo hizo estas declaraciones a Servimediaen relación con una proposición que el PP presentará el próximo martes en este sentido. "La mujer lo que quiere es que el marido salga fuera de su casa, salga fuera de su vida, pero no es tanto que se divorcie o que se separe", indicó.
Explicó que el hecho de que una mujer que sufre malos tratos pueda acceder directamente al divorcio no significa que el hombre con el que vive salga de su vida, sino que ha de tramitar el procedimiento, pedir las medidas provisionales y que el juez las adopte antes de qe eso ocurra.
"La disolución del vínculo como penalizadora del maltrato no cambia nada. Lo que hay que plantearse es si se quiere ir directamente al divorcio, pero en cualquier caso una cosa son los malos tratos y otra cosa es la disolución del vínculo", objetó.
En su opinión, si no se disuelve el vínculo hay una separación, pero la situación de la litigante, se separe o se divorcie, sigue siendo la misma, por lo que da la sensación de que se están premiando incluso los malos tratos, ya que el reponsable de las agresiones se ahorra un procedimiento judicial.
(SERVIMEDIA)
19 Feb 1999
J