MALOS TRATOS. MUJERES SEPARADAS APLAUDEN A BONO POR QUERER SACAR DE LA CLANDESTINIDAD LOS MALOS TRATOS

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, aplaudió hoy el anuncio del presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José Bono, de personarse en todas las causas quese emprendan por malos tratos y publicar en los medios de comunicación los nombres de los agresores, porque es una forma de "sacar de la clandestinidad" un problema que suele quedar en la esfera de lo privado.

En declaraciones a Servimedia, Pérez del Campo señaló que confía en que esta iniciativa sea imitada por otras comunidades autónomas y por el Gobierno de la Nación "porque el terrorismo de género es un problema de Estado, que se cobra cinco veces más víctimas que el político. Por ello, hay que apicar medidas contundentes, eficaces y definitivas".

Esta asociación cree que el anuncio realizado por Bono durante el debate del Estado de la Región tendría que ir acompañado por otras medidas, "aunque esa sería labor más del Gobierno central" y citó a modo de ejemplo la organización de campañas en los medios de comunicación sostenidas en el tiempo y con otros contenidos sin el soniquete de 'mujer denuncia, mujer denuncia'".

La asociación reclama la elaboración de una Ley Integral de Lucha contrala Violencia Doméstica, que ordene las iniciativas jurídicas (penales y civiles) para combatir con eficacia este problema, "y cambiar la mentalidad y la actitud de los jueces hacia estos temas".

(SERVIMEDIA)
10 Oct 2000
EBJ